Exigirá Monterrubio que UIF investigue a ex alcalde Amador

**“Él se rentó, se compró infinidad de cosas para el municipio, desde vender materiales, rentarse las máquinas, ser constructor, y se llevó alrededor de 40 millones de pesos en 4 años, es algo lamentable y vergonzoso para le municipio”. 

Jaltocán, Hidalgo, a 01 de octubre de 2020. El candidato a la presidencia municipal de Morena, Miguel Ángel Monterrubio Dámaso anunció que de llegar al Ayuntamiento solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se indague la administración del ex alcalde perredista Guillermo Amador por corrupción y desvío de al menos 40 millones de pesos.

Añadió que, durante su administración, el edil autoasignó compra de equipos y obras a sus empresas por unos 110 millones de pesos. 

Precisó que el perredista convirtió al Ayuntamiento en un negocio, pues en los últimos cuatro años de gobierno, de acuerdo a un informe de ejecución de obras, se autoasignó $ 110 millones de pesos y se llevó el 40 por ciento de ganancia.

“Él se rentó, se compró infinidad de cosas para el municipio, desde vender materiales, rentarse las máquinas, ser constructor, y se llevó alrededor de 40 millones de pesos en 4 años, es algo lamentable y vergonzoso para le municipio”, acusó el candidato morenista. 

En un municipio como Jaltocán con marginación y pobreza, hoy ese dinero de utiliza para comprar las conciencias para mantenerse en el poder señaló  Monterrubio.

Sim embargo, confió en que la gente no permitirá mas abusos, pues ya dieron cuenta que no fueron ayudados cuando estaban en el Ayuntamiento.

El candidato de Morena a la alcaldia, informó que solicitaría la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que indague las finanzas del perredista pues se presume triangulación de recursos del Ayuntamiento.

Precisó que a través de un círculo familiar, se encargaron de todas las obras del municipio, y también abastecían de combustible a través de una gasolinera de su propiedad, aunque las comprobaciones las hacía con otra razón social diferente.

“El pueblo tiene que saber cómo están las finanzas, cómo está el presupuesto y quién se lo llevó, fue en un periodo de 4 años”, advirtió el abanderado morenista.