Huye de Temoaya el presunto culpable del feminicidio de la joven Perla Beatriz

**Este suceso trágico que estremeció la paz en Tlaltenango Arriba derivó de una discusión de pareja, que acabó en el deceso de la mujer a base de golpes con manos y un martillo. 

por José Ángel Gutiérrez 

Los vientos de tragedia resoplaron nuevamente en el municipio de Temoaya, concretamente en la céntrica comunidad de Tlaltenango Arriba, donde el sujeto señalado como presunto responsable del feminicidio de Perla Beatriz se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Tras una discusión de la mujer con su pareja sentimental, el hombre comenzó a golpearla tanto con las manos como con un martillo, con el que posteriormente le causó lesiones en la cabeza, en hechos registrados ayer y reportados hoy jueves por fuentes cercanas al problema. 

Una vez que la agresión se elevó de tono, el sujeto llegó hasta la entrada de un inmueble, cuya calle no fue precisada, donde la joven Perla Beatriz, de 22 años de edad, quedó inerte y mortalmente herida, aunque su condición fue detectada tiempo después de ocurrida. 

Información preliminar estableció que la joven fue hallada por una mujer, identificada como su prima, quien se encargó de dar aviso a la policía municipal de Temoaya, cuyos elementos arribaron al lugar con el fin de proteger el cuerpo con cinta perimetral de seguridad. 

Casi a la par llegaron paramédicos de los servicios de atención prehospitalaria, quienes tomaron el pulso de la joven y confirmaron que carecía de signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una sábana blanca, en espera del arribo de peritos del área de homicidios. 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la toma de imágenes, así como las diligencias correspondientes para después ordenar el levantamiento del cuerpo al personal de la ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo). 

En torno a la situación, información extraoficial estableció que el presunto implicado en este suceso trágico responde al nombre de Jair “N”, pareja sentimental de la mujer, quien huyó del municipio tras percibir la gravedad de su acción y consumar este crimen. 

Aparentemente, los padres ayudaron al implicado a huir el día de ayer, cuando ocurrió este ilícito en este sector centro de Temoaya, donde personal de la FGJEM inició una línea de investigación para dar con el paradero del culpable con el protocolo de feminicidio. 

(Foto. Punto Estado de México)