Irregularidades en multas de Tránsito al evadir parquímetros de Ecatepec

**Dispositivos de cobro están diseñados para afectar bolsillos se usuarios, denuncian. 

** En Ecatepec, funcionarios municipales, se estacionan en doble fila sin que se les aplique dicha sanción.

ECATEPEC, Estado de México.-  Denuncias ciudadanas señalan que elementos de Tránsito Municipal aplican las multas por evadir el pago de parquímetros, como una Ley de manera parcial y como cuestión de suerte, ya que las sanciones se colocan de forma irregular y sólo a quienes les señalan, dicen, además de que los dispositivos de cobro son un mecanismo diseñado para afectar los bolsillos de los usuarios.

Desde el pasado mes de junio, cuando se instalaron parquímetros en el primer cuadro de San Cristóbal centro, los espacios destinados a este programa que pretende mejorar y ordenar la movilidad, nunca son ocupados por autos de funcionarios municipales, quienes se estacionan en doble fila sin que se les aplique dicha sanción.

Refieren los afectados que, por las noches, en la calle Nicolás Bravo donde se ubica una taquería, afuera uniformados de tránsito, están “cazando” a los automovilistas que se pasen de tiempo y sólo es un ejemplo, porque en diversos establecimientos de la zona mencionada sucede algo similar.

Aunado a ello, explicaron que no dudan de un contubernio con la empresa privada a la que se otorgó la concesión del servicio, pues las máquinas para pagar el estacionamiento cuyo costo por hora es de 12 pesos y tres pesos por fracción, sólo aceptan monedas y si los usuarios en el momento sólo traen, por ejemplo un billete de 20 pesos, en lo que consiguen cambió ya se están en riesgo de una multa.

Por el contrario, agregaron, las máquinas en las que pagas la multa de 440 pesos, sólo recibe billetes, pero tampoco da cambio, por lo que reiteraron es un mecanismo diseñado para afectar el bolsillo de los usuarios.

Asimismo, señalaron que los cajones de estacionamiento en la vía pública, debidamente señalizados para pagar parquímetro, en ocasiones son ocupados por vehículos oficiales del gobierno de Ecatepec y no pagan, por ello presumen que se aplica dicho programa de manera indiscriminada.

A la inconformidad de los vecinos también se ha sumado la de locatarios de la zona, quienes se han percatado de los abusos ante este nuevo programa, además de la inoperancia de las multas con algunos, como taxistas y autos de funcionarios municipales, quienes no ubican su comprobante de pago.

Por último, los quejosos, afirmaron que, siempre han observado vehículos estacionados en doble fila, sin que policías de tránsito apliquen la sanción y sin que la empresa encargada de colocar “las arañas”, actúen, por ello se debe revisar dicho programa.