La guerra, Rusia contra Ucrania
Isaac Ocampo García
Hubo en días pasados por ahí un grupito dizque político de mexicanos que manifestó su adhesión de amistad con Rusia. Lo que por supuesto despertó o motivó el rechazo o no aceptación a ello de los gringos. Acusando éstos incluso de que algunos elementos de la inteligencia rusa se encuentran ya en suelo mexicano.
¡Aguas! Porque si los gabachos comienzan a repetir y repetir esto último e incluso le adhieren cosas peores, al rato no nos la vamos acabar hasta con una posible intromisión militar yanqui argumentando que es por la seguridad nacional de los EU.
La pregunta es: ¿cuál fue la razón para que ese grupito de mexicanos, dizque político, expresaran públicamente su presunto apoyo o adhesión de amistad para con Rusia?
La guerra de Rusia contra Ucrania, cual más lo sabe o debía de saberlo, es una guerra interimperialista. El interés de que Ucrania se adhiera y/o pertenezca a la OTAN, y con ello, de una u otra manera, manifieste y haga valedera su oposición al imperialismo ruso; está más que claro. Lo que también es claro, el sumo interés del imperialismo gringo, porque esto último se realice y/o se haga cierto.
En fin, una guerra, la de los rusos contra los ucranianos, que ni nos va ni nos viene a los mexicanos, pero que es de lamentar por las muertes de civiles inocentes por supuesto ajenos a los intereses imperialistoides hoy en guerra.
Digo, si es que…