La intolerante diputada Paola Jiménez

** Paola Jiménez, se levantó de su asiento, tomó su maletín y… con permiso, me dijo, y se marchó dejándome con un palmo de narices

Por Isaac Ocampo García

 El gran teatro de la política la función sigue su curso

Hace ya unos días. La diputada Paola Jiménez Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo la gentileza de concederme le hiciera una entrevista, precisamente en su oficina, esto en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Estado de México.

“Diputada, se tiene la impresión (comencé diciéndole) que los diputados, unos de un determinado bando, en su caso los del PRI, con sus actitudes como que lo hacen para allanarle el camino al gobernador del estado, y los de Morena por ejemplo, para allanarle el camino al presidente Obrador; pero no, como debía ser el asunto; para allanarle el camino al pueblo…”.

De hecho, así era el asunto a tratar, pero no iba yo ni a la mitad del presente cuestionamiento, es decir, apenas mencioné que “…los del PRI…”, de inmediato la diputada Paola Jiménez, se levantó de su asiento, tomó su maletín y… con permiso, me dijo, y se marchó dejándome con un palmo de narices; como se dice.

Precisamente le iba a preguntar por las acusaciones que desde hace tiempo le vienen haciendo al gobernador, Alfredo Del Mazo, por la no terminación de algunos hospitales de la entidad en su construcción definitiva. Pero ya no me dio oportunidad.

Al respecto de todo esto, por otro lado, de entrada se me dijo que las críticas al gobernador se estaban haciendo de manera equivocada. Que el dinero (Mil quinientos millones de pesos, al parecer), ahí estaba, y que los hospitales no se habían concluido en su construcción, por la sencilla razón, de que los permisos federales para ello no habían sido otorgados.

Y, ¿por qué no dice eso el gobernador (le decía yo a mi interlocutor), y soporta que se le cuestione sobre el uso de esos mil quinientos millones de pesos?

Quizá la interpretación que a todo esto le podamos dar, es o podría ser: “Porque no quiere afectar a su <cuate>, el presidente Obrador; con lo que de seguro (Porque el gobernador “tampoco da paso sin huarache”) ya pactaron para que el siguiente gobernador del estado de México; siga siendo priista.

Así las cosas…

Obvio. Son puras suposiciones.

Nos leemos en la que sigue. Digo, si es que…

**Fotografía tomada de Facebook