La policía de Otzolotepec inspecciona autos y motos en busca de infractores

**Ante DH, un conductor de autobús de pasajeros fue sancionado por usar polarizado, mientras que varios motociclistas fueron abordados por estatales y la GN

por José Ángel Gutiérrez

En su misión de inhibir faltas administrativas y conductas delictivas, la policía de Otzolotepec, en conjunto con su par estatal y la Guardia Nacional inspecciona a motociclistas y automovilistas en busca de vehículos con reporte de robo u objetos constitutivos de delitos.

Durante un operativo denominado “Rastrillo” realizado en comunidades y cabecera municipal, autopatrullas con varios efectivos recorrieron barrios y localidades como El Capulín, Santa María Tetitla, Plan de Guadalupe, Puente San Pedro y la Loma de Puente San Pedro.

Uno de los filtros se estableció en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), entre San Isidro Norte y Vicente Guerrero, donde se infraccionó a un conductor de servicio público de pasajeros por tener polarizadas las ventanas e impedir la visibilidad al interior.

A tal conductor le fue informado sobre la prohibición de los vidrios polarizados, ya que en caso de alguna situación de emergencia es difícil percibir lo ocurrido al interior, desde robos, acosos u otras situaciones de seguridad, por ello recibió la sanción correspondiente.

Ante los distintos ilícitos registrados en la zona, los mandos policiales también inspeccionaron a 11 conductores de motocicleta con el fin de verificar posibles reportes de robo, así como documentación en regla y portación de objetos constitutivos de delito.

Las inspecciones sobre motos no arrojaron saldo de personas detenidas, salvo llamados de atención por no portar el casco o conducir sin otras medidas de seguridad, de ahí que jóvenes y adultos fueron alertados sobre el tránsito correcto de estos vehículos.

Participó la Guardia Nacional mediante ocho elementos a bordo de las unidades GN-337319 y GN-337336, además de la Secretaria de Seguridad (SS) con dos vehículos, Otzolotepec con siete autopatrullas y Víctor Victoria Alvarado, defensor municipal de los Derechos Humanos.

(Foto: Cortesía)