Max Correa informa de toma simbólica de Viaducto Bicentenario

**Durante su Segundo Informe de labores legislativas, afirmó que el gobierno mexiquense guarda silencio sobre las concesiones ilegales a OHL, hoy Aleática.  

TLALNEPANTLA, Méx. Debido al silencio del gobierno del Estado de México para que transparente los procesos de construcción y licitación del Segundo Piso del Periférico (Viaducto Bicentenario) y de un tramo de la carreta Panamericana, el diputado Max Correa Hernández anunció que el próximo miércoles ciudadanos recuperarán de manera simbólica el Segundo Piso del Periférico.

Durante su Segundo Informe Legislativo, que se realizó en el teatro al aire libre “Algarabía”, ubicado en la explanada de esta localidad, Correa Hernández recordó que realizó dos exhortos, los cuales fueron por el Congreso estatal, para que el Gobierno mexiquense explique porqué se privatizaron de manera ilegal dichas vialidades.

“El régimen de corrupción indebidamente e ilegalmente le dio esa concesión a su empresa favorita OHL, hoy Aleática; les informo que hay una convocatoria ciudadana para que el próximo 30 de septiembre a las 11:00 se realice una recuperación simbólica del Viaducto Bicentenario.

“Irregularidades de este tipo suceden en el Circuito Exterior Mexiquense, en la construcción de la autopista Naucalpan-Ecatepec y todas las obras que de manera corrupta concesionó el gobierno que ya se fue a sus empresarios favoritos. Tenemos todavía una tremenda limpia que debemos llevar a cabo encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldados por el pueblo de México”. 

Tras reconocer el trabajo en equipo y el esfuerzo del Grupo Parlamentario de Morena en beneficio de las y los mexiquenses, enumero las propuestas legislativas que propuso durante su segundo año de gestión como la Ley del Sistema de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de México, la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y sus Variedades del Estado de México.

Asimismo, presentó la propuesta del cambio de denominación de la Comisión Legislativa de Protección Civil para que pasara a ser Comisión Legislativa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dotándola de nuevas facultades que le permitan desempeñar de mejor manera sus atribuciones como órgano legislativo.

También propuso la Ley que reconoce los Derechos de la Naturaleza, así como la Ley de Amnistía, la cual pretende hacer justicia a todas las personas que en una situación vulnerable han sido criminalizados, “hay estadísticas que dicen que más del 80% de las personas que están en las cárceles no se dedican a delinquir. En el mismo sentido, propuso una iniciativa de ley para que el gobernador rinda su informe de manera presencial en la Cámara de diputados, y no solo lo entregue como actualmente sucede.

“También presentamos la Ley de Bomberos, que reconoce la importancia de los vulcanos y avanza en los procesos de prevención, detección de riesgos y emergencias; asimismo, propusimos en tribuna parlamentaria que a través de la Junta de Coordinación Política pueda tenerse comunicación con otros Congresos para crear un Parlamento metropolitano”.

Entre los exhortos que ha presentado, destacó el exhorto a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública Federal, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso de la Unión para hacer valer el recurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y reconsidere la actual asignación de recursos al programa de Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior de Estudiantes con Discapacidad y amplíen para el próximo ejercicio fiscal un 20%.

Max Correa Hernández estuvo acompañado de diputados locales, federales, el alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, el secretario nacional de Jóvenes de Morena, Issac Montoya, así como por líderes sociales, indígenas, obreros y campesinos.