“Nada que festejar este 10 de mayo, mucho que llorar, intensa desesperación y angustia”: Cristina Flores

** Ricardo Sodi Cuellar ha dicho que ningún inocente debe estar en prisión, pero, solamente lo dijo.

Guillermo Romero Zarazúa

Toluca, México, mayo 11 de 2023. En el marco de la “celebración” del Día de la Madre, donde familiares y madres de los llamados falsos culpables, del colectivo “Haz Valer mi Libertad” marcharon al centro de Toluca, para repudiar la falta de atención y empatía por parte de autoridades de los tres poderes; el Legislativo, Ejecutivo y el Judicial, ahí  Semanario Punto platicó con la señora Cristina Flores, ella es madre de Gilberto Gómez, de quien nos cometa, que ya fue sentenciado por un crimen que no cometió. “Mi hijo de 33 años, está acusado, de una violación. Pero, tenemos las pruebas de que el día que supuestamente se cometió el delito, él estaba de vacaciones, en Ixtapa Zihuatanejo.

A nosotros nos piden pruebas,-nos sigue comentando- las entregamos y a la parte acusadora; a ellos no les piden comprobar, ellos nada más con el dicho, se lo aceptan pero no les piden pruebas. Es más, ni siquiera, existe algo que compruebe que estuvo en ese lugar, en la casa de la supuesta víctima.

Entonces digo; a ellos no les piden pruebas y a nosotros, todas las que tenemos nos las rechazan.

P.-Doña Cristina, ¿Nada que festejar este 10 de mayo?

R.-Nada que festejar, al contrario, mucho que llorar, intensa desesperación y angustia.

P.-¿Y el Poder Judicial?

R.-El magistrado Ricardo Sodi Cuellar ha dicho que ningún inocente debe estar en prisión, pero, solamente lo dijo, pues, hasta ahorita seguimos esperando que nos deje salir a los inocentes, porque todos aquí tenemos pruebas de inocencia; pero a todos nos los han rechazado. Terminó.