No se acaba… la Pandemia

Isaac Ocampo García 

(Bienaventurados, los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos: Mateo- La Biblia)

Las noticias acerca de la Pandemia y sus consecuencias en lugar de ser alentadoras y que prometieran ya  alguna solución, o de que al menos fuera disminuyendo la gravedad del asunto; están resultando ser todo lo contrario. 

Cuando la situación misma exige que todos, absolutamente todos, pongamos toda nuestra atención al problema, el sistema capitalista de explotación aunque manifiesta interesarse sobre manera en atender a los muchos enfermos del Covid-19, acepta no darse abasto principalmente porque la gente no hace caso de las indicaciones que se le hacen.

Cierto, en gran parte esto último, pero lo que también sucede, es que no aceptan, que en mucho dicho problema de no poder atender a tantos y tantos contagiados, es debido a la corrupción de muchas de las autoridades de salud que en el pasado reciente hicieron uso indebido de los dineros del pueblo y ahora resulta poco con qué quererle hacer frente a todo este verdadero “desmadre”.

Así entonces, los gobiernos en dicho sistema capitalista fijan aún más su atención y su mirada en los asuntos políticos (AMLO y Trump con el T-MEC y el proceso electorero gringo; y en México con lo mismo; es decir, con los preparativos electoreros de 2021), sin dejar de lado por supuesto la cuestión económica, principal motivo del porqué de la presencia de esos políticos que dicen servir al pueblo.

Constatamos, sin sorpresa alguna por cierto, que a los patrones les siguen preocupando más sus ganancias que la salud de los trabajadores. 

Pero, la cosa es: que si quieren “seguirles chupando la sangre”, tendrán primero que curarlos, porque si no ¿a quiénes van a explotar?

A su vez,  y por el lado de la Clase Obrera, ésta tendrá que seguir siendo Combatiente de Vanguardia, por la vida, la salud, el pan, el trabajo y las libertades democráticas. De donde incluso tendrá que aflorar una verdadera organización de base (Casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana; etc.) para hacerle frente a lo que (desafortunadamente) todavía se viene. 

Si esto se deja totalmente en manos de “los de arriba”, dicha organización de plano corre el peligro; de acabar siendo “Selectiva”. 

(Como decía aquel: “doy mocho”)

Nos leemos en la que sigue, digo; si es que…