Nuestra primera tarea, es impedir el regreso de la derecha a poder: Juan Hugo de la Rosa
**Juntos –“Unidos por un mejor país”- van por la gubernatura en el Estado de México, reforzar el trabajo de AMLO y además apoyar la 4T.
**El acto se llevo a cabo en la ciudad de Toluca, asistieron Fermín Carreño, Alfonso Ramírez Cuellar, Óscar González Yáñez, Mario de Jesus Pascual y José Norberto Uribe.
Toluca, México. El líder nacional Juan Hugo de la Rosa del movimiento “Unidos para un México Mejor. El día de hoy arengó a cientos de simpatizantes
“Estamos integrados por organizaciones sociales y partidos políticos, tenemos una orientación política democrática, plural, y anti neoliberal, que luchamos por el poder público, para transformar y poner en servicio del pueblo, esa es la única razón que justifica, social y políticamente, nuestra existencia en el país y el Estado. Coincidimos en que construir un mejor Estado de México, con mayor justicia e igualdad, está por encima de cualquier interés personal, partidario o de grupo político, la realidad nos exige luchar organizada y democráticamente”.
Unidad con tejido social: Ramírez Cuellar
Por su parte el ex dirigente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar dijo:
Tenemos que volver a las unidades habitacionales y fraccionamientos. Gente de medianos ingresos que, con justa razón, anhelaban mayor prosperidad y quería que las siguientes generaciones lograrán movilidad social ascendente, hoy se ven en la terrible frustración. Ya que para el único lugar que se mueven los mexicanos es hacía abajo, engrandeciendo el número de pobres, e incrementando, además, a mexicanos en pobreza extrema.
Hay que echar un segundo piso a las políticas públicas, la campaña por la revocación del mandato es en esencia una campaña presidencial, tenemos que hacer mayor compromiso, más solidarios con los que sufren, con los más vulnerables y con los que han perdido parte de expectativas y de su patrimonio.
La gran lección de la elección de junio de 2021 es esa, volver a reconstruir la coalición entre la gente más pobre y la clase media y enfrentan con mayor fuerza a ese grupo de gran oligarquía que es el único que gana en todas las crisis, la sanitaria y las dificultades económicas. Hay que volver a reconstruir las organizaciones de los que producen alimento, cuidar las posiciones de los muchachos en las universidades y también las de los profesores; volver a platicar con los trabajadores de la construcción y con los que tienen y son propietarios de las tiendas de abarrotes y las farmacias.