Presunto violador sexual, les ofrecia trabajo, abusaba de ellas

·         Enfrenta dos procesos legales en su contra por la violación de dos mujeres en las inmediaciones del metro La Paz.

La Paz, Estado de México, 29 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Héctor “N” en la violación de dos mujeres, hechos ocurridos en las inmediaciones del metro La Paz, por lo que fue vinculado a proceso.

            Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la autoridad judicial estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Uno de los hechos por los cuales fue vinculado a proceso ocurrió el pasado 9 de junio; ese día la víctima arribó a la calle Ferrocarriles, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, donde se encontró con Héctor “N”, quien mediante una aplicación social la citó en ese lugar ya que supuestamente le realizaría una entrevista laboral.

            Este individuo al parecer la amagó con una navaja y un arma de fuego, la condujo hacia una zona poco concurrida, en donde la habría amenazado y agredido sexualmente.

            El otro evento por el cual fue iniciado proceso legal en su contra ocurrió el día 15 de febrero de este año; la víctima y el ahora detenido acordaron verse en la taquilla del metro La Paz. Al igual que en el caso anterior este individuo citó a la mujer en ese sitio para una supuesta entrevista laboral.

            Héctor “N” amagó con un arma de fuego a la víctima y la llevó a la calle Ferrocarriles, en donde la habría violado.

            Ambos casos fueron denunciados y como resultado de diversas indagatorias llevadas a cabo por esta Institución fue posible identificar a Héctor “N” como el probable partícipe de los hechos, por ello mediante operativo efectuado por Policías de Investigación (PDI) fue posible su detención.

            El probable agresor quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo procesó por ambas violaciones, por lo que enfrenta dos procesos legales en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.