Promueven diputados respeto a derechos y libertades de ciudadanos

  • Elizabeth Millán y Juan Pablo Villagómez mantendrán comunicación permanente con los ciudadanos.

Metepec, Méx., a 27 de noviembre de 2019. La diputada María Elizabeth Millán García y el diputado Juan Pablo Villagómez ratificaron al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, su compromiso de regresar al estado la seguridad, garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, y no permitir que se lucre más con la pobreza en la entidad mexiquense.

La diputada María Elizbeth Millán García recordó que la bancada de Morena impulsó la derogaciòn de la Ley OHL con el fin de que las concesiones carreteras ya no sean indefinidas, abrogaron la Ley del ISSEMyM, y gestionaron la remoción del titular del OSFEM, quien renunció por falta de resultados.

Y a través de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización se ordenaron auditorías financieras especiales al ISEM, a la UAEM, al ISSEMYM y al Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC). Además reformaron el Código Penal para tipificar el delito de violencia ejercida a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación. 

Destacó que desde el pleno impulsó iniciativas de Ley de Archivos del Estado de México, para contar con un ordenamiento legal que fije reglas y métodos para archivar y conservar el acervo, además de promover cambios en la Ley Orgánica del Poder Legisalativo y la Ley Orgánica Muncipal para instituir la capacitación de diputados e integrantes de los ayuntamientos.

“En un Estado de Derecho, las leyes deben ser: claras, publicas, estables y justas; para respetar los derechos y libertades de todos los ciudadanos”, apuntó.

Refirió que al interior del grupo parlamenario, las diputadas y diputados son personas de libre pensamiento, pero buscan el consenso para que su trabajo refleje las iniciativas que contribuyan al bienestar de los mexiquenses.

Juan Pablo Villagómez indicó que los legisladores están comprometidos por aprobar iniciativas en beneficio de los mexiquenses y contribuir con Cuarta Transformación y desde una austeridad republicana.

“No vamos a lucrar con la pobreza, no vamos a convertirnos en lo mismo en el gatopardismo de antes, para que las cosas sigan igual, renunciamos a eso porque estamos convencidos que ello le ha hecho mucho daño a la gente”, señaló.

Pidió a los ciudadanos que tengan confianza en los legisladores, pues están enfocados en transformar una entidad que tiene uno de los niveles más altos de violencia, como consecuencia de malas políticas, y hoy es importante recuperar la región y los municipios.

Maurilio Herández González se pronunció por encontrar coincidencias ante las diferencias y llamó a los ciudadanos a generar condiciones para escucharse y encontrar soluciones a los problemas, y aseguró que los legisladores de Metepec mantendrán una comunicación permanente con la población que representan.

Reconoció que hay muchas expectativas de los ciudadanos en la Cuarta Transformación, y en este proceso de transformación y se enfrentan muchas resistencias que están agazapadas, con poderes fácticos que heradaron un país y una entidad de falta de oportunidades, injusticias e inequidad.

“Los cambios no se van a dar en un año de ejrecico de gobierno, el principal problema que tenemos que enfrentar es el de la seguridad, la violencia, el de la fata de respeto a la vida y a las propiedades de los ciudadanos, debemos enfrentarlo con seguridad co el Gobierno de México”, apuntó el líder morenista.