Realizan cateo en tres inmuebles, encuentran aparente droga y vehículos con medios de identificación alterados, hay un detenido

Chalco, Estado de México, 5 de diciembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) detuvieron a una persona y aseguraron droga y tres vehículos, mediante cateos realizados en tres inmuebles de este municipio.

            Derivado de investigaciones realizadas por esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos en esta región de la entidad, el Agente del Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar órdenes de cateo para tres domicilios; mandamientos judiciales que fueron otorgados.

            Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca se trasladaron a los inmuebles ubicados en el Fraccionamiento Los Héroes Chalco, y en uno de ellos ubicado en calle Privada Pozo El Cupido, fueron halladas bolsas y un frasco con hierba verde con las características de la marihuana.

          Además, fueron localizados tres vehículos, uno marca Volkswagen, tipo Jetta, otro marca Chevrolet, tipo Aveo y un Honda, tipo City, los cuales al ser revisados se detectó que tienen los medios de identificación alterados. 

          Debido a ello, el dueño del inmueble identificado como Luis Antonio “N”, quien no pudo acreditar la propiedad de los automotores, fue detenido. Además de que el inmueble fue asegurado y se colocaron sellos en las puertas de acceso.

            Luis Antonio “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para denuncie la comisión de hechos delictivos.