Recuentan daños de la derecha y matizan logros de la 4T, en Asamblea Informativa de Xonacatlán
**Con anfitrionía de Cynthia García, la reunión se celebró en presencia de las dirigencias estatal y nacional, alcaldes, diputados y líderes, ante lleno en San Antonio, donde se mantuvo el compromiso con el movimiento
Redacción e imágenes: José Ángel Gutiérrez
El municipio de Xonacatlán celebró una Asamblea Informativa en defensa de la soberanía, con marcado abrigo de la dirigencia estatal y de la consejería nacional, con la casa a cargo de Cynthia García Carbajal, quien resaltó logros de la 4T y recriminó las fallas de las fuerzas de derecha.
La asamblea fue encabezada por José Benítez Benítez, consejero nacional; y Pedro de la Rosa Milán. dirigente político estatal, en presencia de diputados, presidentes municipales, síndicos y líderes sociales de varios municipios, en un conocido salón de la delegación San Antonio.
“Hoy nos reunimos para conmemorar ocho años del triunfo histórico sobre el PRIAN, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza del movimiento, y que se logró gracias al esfuerzo de quienes caminamos calles y colonias de nuestro municipio”, estableció la dirigente xonacatlense.
García Carbajal estableció que también se celebran dos años del triunfo de la continuidad sobre el regreso al pasado. luego que en 2018 la derecha perdió ante el pueblo, pues todo ese sexenio “lo pasaron reorganizándose y quitándose la máscara, con el fin de recuperar la presidencia en 2024 y regresar al poder desde donde saqueaban y abusaban” del pueblo.
Entrada en materia, la mujer considerada entre los bastiones xonacatlenses rumbo a próximos procesos, expuso que la 4T garantizó la continuidad de los programas del bienestar, las políticas públicas en favor de los vulnerables y proyectos en favor de todos, no así de unos cuantos.
“Pero sería irresponsable de nuestra parte celebrar los triunfos del pueblo sin recordar también que hace 20 años, en génesis de nuestro movimiento, el PRIAN logró imponer a su presidente, mediante un terrible y lastimoso fraude electoral”, añadió ante un recinto con lleno total.
Más adelante indicó que hace seis años, cuando el pueblo había ganado en las urnas, quienes gobernaban el país decidieron no respetar el resultado, por ello lastimaron el pueblo con un fraude electrónico y hallaron la guerra del narco para usar el tema contra el actual gobierno.
“Hay que recordarlo y contárselo a las y los jóvenes xonacatlenses, porque esos personajes que ensangrentaron el país, hoy se dan golpes de pecho en los medios y redes sociales, pretendiendo hacer creer al pueblo que son inocentes y queriendo convencer que ahora sí se portarán bien y sabrán gobernar”, subrayó.
La también funcionaria destacó la importancia de avanzar en unidad para respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación, con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Pedro de la Rosa y José Benítez también hablaron del panorama político y social del país, a la par de exponer la problemática general derivada de las acciones de la derecha, así como de brindar su respaldo a Cynthia García y a los líderes de Xonacatlán rumbo al 2027.
En la asamblea se contó con Xóchitl Zagal Ramírez, diputada federal del Distrito VII Cuautitlán Izcalli; Angélica Pérez Cerón, diputada por Edoméx; Jazmín Nájera Romero, síndico de Toluca; los alcaldes Mauro Martínez Martínez (Tonanitla), Jesús Mercado Escobar (Texcaltitlán) y Berenice Carrillo (Temoaya), sin omitir a Alfonso Reyes Arista y Eduardo Bernal Barón, líderes sociales de Xonacatlán.
