Punto en la información

Regala Gobierno del EdoMéx sonrisas, juguetes y momentos únicos a niñas y niños que reciben atención médica

  • Superhéroes y heroínas acompañaron el recorrido por distintas áreas del Hospital para el Niño.

 
TOLUCA, Estado de México.– Con sonrisas, regalos y momentos únicos, el Gobierno del Estado de México celebró a pacientes del Hospital para el Niño en su día, a través de una jornada organizada por la Secretaría de Salud estatal para acompañar y brindar ánimo a pequeñas, pequeños y familias que reciben atención médica en este espacio.
 
Como parte esta actividad, realizada con motivo del Día Internacional de la Niñez, Celina Castañeda de la Lanza, Secretaria de Salud, recorrió las áreas de consulta externa, rehabilitación, biblioteca, nefrología, oncología y hematología; acompañada de personal médico, autoridades del sector y personajes caracterizados como superhéroes y heroínas, convivieron con las niñas y los niños hospitalizados.
 
Las y los pequeños recibieron juguetes, obsequios y mensajes de aliento para generar espacios de alegría y acompañamiento para quienes atraviesan procesos de atención médica.
 
Durante la visita, la funcionaria destacó que, para la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez la niñez mexiquense representa esperanza, fortaleza y futuro, por lo que impulsar acciones cercanas y humanas también forma parte del bienestar integral de las familias.
 
En estas actividades participaron autoridades del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), así como integrantes del Voluntariado de Salud y Humanismo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) A.C., quienes refrendaron el compromiso de fortalecer una atención médica con sentido humano y cercana a la población.