Rescatan 14 migrantes, no hay “polleros” detenidos

·         El inmueble en donde fueron halladas estas personas quedó asegurado.

·         Entre los migrantes rescatados hay tres menores de edad.

Jaltenco, Estado de México, 16 de abril de 2021.- Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de Seguridad Pública de los municipios de Zumpango y Jaltenco, rescataron a 14 migrantes, quienes se encontraban en un inmueble de la colonia San Andrés Jaltenco.

            Derivado de una investigación iniciada por esta Institución, personal de la FGJEM y policías municipales se trasladaron a un domicilio de la calle cerrada, en la colonia referida, en Jaltenco, en donde fueron halladas seis mujeres y ocho hombres, quienes son originarios de Honduras y El Salvador, y no pudieron acreditar su estancia legal en México.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas, los migrantes llevaban cinco días en ese inmueble y esperaban a una persona quien los trasladaría a Estados Unidos de América.

            Estas 14 personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, en tanto que el inmueble en donde fueron hallados quedó asegurado.

            La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.