Seguridad, feminicidios y movilidad, lo que más preocupa a mexiquenses, advierte Delfina Gómez

** “Otro tema son los feminicidios que vienen al alza, tendríamos que ver algunas propuestas legislativas para fortalecer las sanciones que impone la ley”.

CHIMALHUACÁN, Estado de México.- La Senadora por MORENA en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez advirtió que las y los habitantes de la entidad le han expresado su preocupación por los principales problemas que enfrentan diariamente, entre ellos la inseguridad, los femicidios y la movilidad.

“Tenemos la cuestión de la seguridad que es muy importante. Otro tema son los feminicidios que vienen al alza, tendríamos que ver algunas propuestas legislativas para fortalecer las sanciones que impone la ley, tomar como referencia, por ejemplo, lo que está haciendo Ciudad de México, que tiene una norma muy interesante en la que, si existe violencia intrafamiliar, el hombre es el que se tiene que salir de la casa y no la mujer, como ocurría antes”, expresó la maestra Delfina Gómez.

“Junto con ello también está la preocupación por la movilidad y el medio ambiente. Yo hace un par de días presenté en el Senado de la República una iniciativa sobre el manejo de nuestros animales de compañía, que puede parecer un tema muy sencillo, pero si ustedes hacen un recorrido, hay mucho animalito de la calle que eso no solamente afecta la salud de los animales, sino también de los humanos”, explicó la legisladora mexiquense.

La maestra Delfina Gómez acudió al Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa morenista de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, en el que también estuvieron el Senador por el Estado de México, Higinio Martínez; los alcaldes de Tecámac, Mariela Gutiérrez, de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, de Texcoco, Sandra Luz Falcón, de Chicoloapan, Nancy Gómez, de Papalotla, Rodrigo Ruiz; así como diputados federales y locales; y exdiputados federales y locales.

“Como Senadora de la República, vengo a ponerme a sus órdenes y a seguir actuando en equipo. Yo sé que los diputados federales, los diputados locales van a seguir trabajando, con acciones van a seguir fortaleciendo no solamente Chimalhuacán, sino también otros municipios, porque sabemos que con apoyo se puede todo”, expresó la maestra Delfina Gómez.

Durante su informe de resultados, la Alcaldesa Xóchitl Flores reconoció a la Senadora Delfina Gómez por el Programa La Escuela es Nuestra, que ha beneficiado a miles de niñas y niños chimalhuaquenses.

“Hago un reconocimiento a nuestra exsecretaria de Educación, la maestra Delfina, porque desde la dependencia se implementó un programa en Chimalhuacán llamado La Escuela es Nuestra, invirtiendo más de 6 millones y medio de pesos que llegaron directamente a los padres de familia para ser ellos los encargados de que ese recurso se usara para realizar obras de rehabilitación en escuelas”, dijo la Alcaldesa Xóchitl Flores, “sabemos de su profundo amor y compromiso por el Estado de México, así que muchas gracias”, finalizó.