El Poder de Servir es una guía que define nuestra relación con el sector empresarial: Delfina Gómez Álvarez

** TOMA DE PROTESTA DE LA MESA DIRECTIVA 2023-2024 DEL CONCAEM.

Por Isaac Ocampo García

Toluca, Estado de México; 28 de noviembre de 2023.La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez afirmó que:

El proyecto de transformación del Estado de México se construirá en colaboración con el sector empresarial.

Los invito –dijo- a aprovechar este momento histórico para sumarse a un futuro donde empresarios, gobierno y ciudadanos trabajemos mano a mano para impulsar la inversión…

– La Gobernadora afirmó que: El Gobierno estatal será facilitador para la llegada de inversiones y la creación de fuentes de empleo bien remuneradas.

-Se trabaja –dijo- en la consolidación de la digitalización de trámites, para eliminar intermediarios, promover la transparencia, combatir la corrupción.

-Les hizo el llamado a los empresarios- a denunciar los actos de corrupción, y les reiteró que las puertas de su gobierno están abiertas para escucharlos y trabajar en equipo.

– Se incentivará –agregó- la Inversión Extranjera Directa (IED), para aumentar la generación de empleos e incrementar la captación de divisas.

-Reafirmó que el CONCAEM será un aliado para el crecimiento económico de la entidad, así como para empoderar y mejorar las condiciones de vida del pueblo mexiquense.

– Hoy vemos –mencionó- a este Consejo como un aliado estratégico para el crecimiento económico del Estado de México.

-Sobresaltó que para generar condiciones de desarrollo social y económico se llevan a cabo obras como el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, el cual ya opera en su primera etapa; el Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA); el Trolebús Chalco-Santa Martha; así como la puesta en operación de la Planta Potabilizadora de Agua Madín II, acciones que se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno Federal.

-Aclaró la Gobernadora que: El Poder de Servir no es simplemente una frase, es una guía que define nuestra relación con el sector empresarial.

El gobierno –asentó- debe ser un facilitador, un aliado estratégico que trabaje en sintonía con sus necesidades y desafíos.