“Vive Zapata 100 años de Caudillo”

Isaac Ocampo García 

Toluca, Estado de México; marzo 10 de 2020.

Presentación del Catálogo de Imágenes y Pinturas, que lleva por nombre “Zapata Vive 100 años del Caudillo”. Trabajo que es convertido en realidad gracias a la anuencia de la Sexagésima Legislatura del Estado de México, el trabajo de la agrupación de Arte Digital Editorial Artes 9, y el apoyo de la Central Campesina Cardenista (CCC), a través de su coordinación nacional.

Estuvieron presentes en este acto, el Diputado Maurilio Hernández González, Max Correa Hernández, José Alva Martina; entre otros.

En voz del licenciado Héctor Ulises García Guadarrama: el 10 de abril de 1919, al tercer toque de honor del clarín en la hacienda de Chinameca, Emiliano Zapata se volvió leyenda. El “Atila del Sur”, peyorativo dado por la prensa de la época reflejó el enorme impacto que Emiliano Zapata lograba en el estado de Morelos y en el centro del país. Aquél hombre de mediana estatura que luchaba por la repartición equitativa de la tierra se ha vuelto el ícono de un México valiente y bárbaro a la vez, de un México que sufrió pero que también salió avante.