EdoMexHoyUniversidad

Tercera Sesión de Cabildo, Municipio de Toluca

** Brigadas Forestales, dichas brigadas deberán contar con el equipamiento necesario para el combate a los incendios; y de incrementar además, los salarios de los brigadistas.

Por Isaac Ocampo García

Toluca, Méx., Viernes 17 de Enero de 2025.

Encabezando esta Tercera Sesión de Cabildo del Municipio de Toluca, el Lic. Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal constitucional; entre otros asuntos, trataron los relacionados a la elección de delegados municipales u autoridades auxiliares, la cual tendrá verificativo (se dijo) en el mes de marzo próximo.

También se hizo mención de la muy reprochable destrucción del depósito de basura (tetra pack) de la Alameda Central de Toluca, con un incendio provocado por vándalos. (Existe la sospecha de que dicho incendio fue provocado por gente interesada en asuntos relacionados con el departamento de limpia <recolección y depósito de la basura y otros desechos>) Este tipo de actos –se mencionó- también ha sido realizado en otros sitios de la ciudad, como el Sanatorio Toluca, el Mercado Benito Juárez  y algunos Garis. Por lo que ya Seguridad Pública estará actuando para detener a los malhechores.

Se habló también de las Brigadas Forestales, de las que se dijo, entre otras cosas, que dichas brigadas deberán contar con el equipamiento necesario para el combate a los incendios; y de incrementar además, los salarios de los brigadistas.

Se tocó el tema de los Derechos Indígenas. A la persona representante de los mismos (Quien por cierto dijo que Toluca debe ser la capital de los pueblos originarios), el presidente municipal, Ricardo Moreno, le aseguró que dichos derechos serán respetados, del mismo modo que serán tendidos los asuntos de los pueblos originarios.

Que el elevador para el servicio público que no funciona, va a tener que ser cambiado por otro, lo cual es muy costoso –dijo el alcalde- y por el momento eso no va a ser posible. El problema con lo del elevador, es porque hay gente discapacitada y/o de avanzada edad, a los que les es casi imposible subir al sitio en donde incluso están las oficinas de la Presidencia.

Finalmente, hubo la propuesta de que a las puertas del palacio municipal, haya personas –servidoras del ayuntamiento- que puedan orientar y conducir o acompañar, a la gente que va a ese sitio para tratar asunto precisamente de su interés.